Meditar, respirar.... Para ser feliz

El tiempo ha pasado con cole o sin cole,
Se ha seguido avanzando, viviendo, riendo... aprendiendo.
 Sé que habéis mejorado bastante desde la última vez que nos vimos y a las pruebas me remito...tengo archivados todos vuestros trabajos, fotografías y vídeos para que los veamos tod@s junt@s, para cuando nos volvamos a ver. Nuestro reencuentro promete ser divertido🎼☺️🎉💗



Para hoy miércoles 17 de junio del 2020 os propongo un divertido juego para realizarlo en el exterior o si os deja mamá y/o papá dentro de la casa..pues ahí también.

Pompero con una botella de plástico. Te animas?

Otra opción refrescante es..
 Destreza con los pies , con conteo incluido. Puedes retar a tu herman@, padre o madre y ver quién pone antes todas las pelotas de un recipiente al otro en menos tiempo.
Popurrí de propuestas para hoy y para cuándo gusten....

Razones para iniciar a tu hij@ en la meditación

 Meditar es de sabio.

La importancia de la respiración

 Hay que saber respirar...quieres aprender???... Cuenta y respira...si se hace en un parque, mejor imposible

Juego para desarrollar el equilibrio.

 El equilibrio es fundamental tanto mental como físico. Este juego es muy divertido.

Como me gusta dar opciones para que se adapten a la diversidad del grupo... Sigo con más propuestas

 La postura de la tortuga relaja mucho. Podéis utilizarla para relajarl@ y si la acompañáis  con música clásica, el éxito está garantizado.

Qué sucede cuando meditamos...
 Meditar es una buena opción en nuestras vidas.
Principalmente porque se les enseña desde pequeños a enfocar su atención en lo importante, a mantener la calma, a entender mejor sus emociones y a mejorar su concentración. Una de las ventajas de la meditación es que nos ayuda a gestionar situaciones complejas, reduciendo los niveles de estrés y/o ansiedad.

¿Para qué enseñar a los niños a meditar?

La escritora y profesora de mindfulness Susan Kaiser Greenland cuenta un episodio que vivió con su hijo pequeño. El niño llegó llorando a casa, y no era capaz de explicar lo que le ocurría. Al ver que no tenía sentido preguntarle repetidamente que qué le pasaba, decidió mostrarle una bola de nieve. Una bola de las que se agitan para ver la nieve caer hacia la base. Susan cuenta que agitó la bola de nieve una y otra vez hasta que, finalmente, el niño se relajó y pudo expresar lo que le estaba pasando.
Eso es meditar, ayudar al niño a que se relaje observando lo que hay cerca de él. Es respirar centrando la atención en el abdomen, y viendo como éste sube y baja. Meditar es contar respiraciones mientras contamos piedras. Es mantenerse en silencio mientras coloreamos un dibujo.

Ya sabéis que me gusta enseñar a través del juego. El toque lúdico en el aprendizaje aviva la llama del interés y el interés es la llave que abre la puerta  al aprendizaje significativo.

 Este juego de secuencias corporales que requiere compresión y memoria es ideal en muchos aspectos. Os animo a que lo practiquéis

Os he propuesto en numerosas ocasiones actividades para  practicar yoga , porque  es una buena idea iniciar a los pequeñ@s en esta disciplina.
 No olvidemos las posturas ya aprendidas


Aquí tenéis más, por si os animáis este verano a practicarlas

Como broche final mi preferido
Besitos llenos de cariño para todos los días de la semana






Comentarios

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana