Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2015

POESIAS; ADIVINANZAS y REFRANES

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... DESDE los tres años, las fresitas de loa casitadechocolate, están en contacto con la poesia. EN E.I. 3 años memorizamos la poesia de la ardillita, en otoño, después la poesia , la convertimos en canción . Adecuamos la letra de la ardillita,  a la música de otra canción ( le tomamos prestada la música a una canción conocida) . Todos los días la recitamos contentos, tristes, con hipo ,con sueño, después la cantamos y bailamos. Como broche final, dibujamos y dramatizamos la poesía  En invierno , trabajamos la poesia  Cuando me meto en la cama.... NO asoma ni mi nariz y le digo al frio TU NO ME PILLAS A MIIII Seguimos el protocolo anterior.  La memorizamos recitándola con distintos estados anímicos ( triste, contento ....) Buscamos la música que se adecua a la letra . En este caso, les pareció muy divertido convertirla en canción hip hop. Fue una verdadera delicia ,verlos disfrutar con esta tendencia mu...

LA BELLEZA DEL LENGUAJE

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... Como estamos en cinco años, en el segundo trimestre, tenemos que facilitarle diversas formas de motivar  y desarrollar el lenguaje escrito. Hace unas semanas, les proporcionè unas libretitas de hojas de colores, para que escribieran mensajes a las familias . Después le hemos escrito cartas a las abuelas. A partir de hoy, vamos a escribir poesias. PROTOCOLO A SEGUIR. - LEO - ESCRIBO LO QUE LEO - DIBUJO LO QUE HE LEIDO Y ESCRITO. Todos los días , después del recreo, leemos una estrofa de un poema, después lo escribimos y para finalizar , hacen un dibujo de lo leido y escrito. Le ponen su nombre y fecha

CARTAS PARA LAS ABUELAS

Imagen
 PARA ENCONTRAR UTILIDAD   y MOTIVAR  a la lecto-escritura Han escrito una carta de amor y agradecimiento a las abuelas. Seguimos el siguiente protocolo....... PARA CASA, pedir el favor a las familias, que escribieran las direcciones de las abuelas, por lo que facilité un sobre , por niñ@.  Una vez de vuelta los sobres, con su dirección correspondiente    HEMOS METIDO  LAS CARTAS EN LOS SOBRES  A CONTINUACIÖN. hemos HABLADO SOBRE  QUIEN ES EL REMITENTE. por qué ponemos , en este caso, nuestra dirección. DONDE SE COLOCA EL SELLO ( HEMOS PEGADO CADA SELLO EN SU SOBRE ) y de la figura del cartero y el trabajo que realiza Y DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTES, POR LO QUE VAN LAS CARTAS A SUS DESTINOS. lo importante de escribir correctamente la dirección del destinatario y el lugar exacto de ponerlo, para que el matasellos, no dificulte la labor del cartero. Hemos dramatizado distintas situaciones por las que no llegan las cartas a...

ANIMACION A LA LECTURA

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... Estamos llevando a cabo. en la casitadechocolate . un programa de animación a la lectura. Todos los jueves de cada semana, traeran un libro de casa. Los cuales veremos en la asamblea y posteriormente leeran PRESENTAN SUS LIBROS VEMOS SI SON DE PASTAS DURAS O BLANDAS LEEMOS EL TITULO COMENTAMOS QUIËN NOS LO HA REGALADO POR QUE ME GUSTA SI LO HEMOS LEIDO O LO ESTAMOS LEYENDO LO COMPARTIMOS CON LAS FRESITAS REPASAMOS LAS NORMAS ::: CUIDARLOS Y QUERERLOS                              . UN LIBRO ES UN AMIGO. NOS LLEVA A MUNDOS INCREIBLES Y ESTAN PARA QUE DISFRUTEMOS CON ELLOS

FELIZ CUMPLEAÑOS

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura.......

EL AMOR DE UNA ABUELA

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... El pasado viernes 6 de marzo, nos visitaron cinco abuelas de algunas fresitas. La experiencia fue muy grata , para ambas partes Como agradecimiento... Las obsequiamos con un diploma fFirmados por todas las fresitas La abuela Mari, con su nieto Manuel. La abuela Mari es la abuela materna La abuela Angelines, abuela paterna de Manuel García. Al contar con las dos abuelas de Manuel, aprovechamos para hablar de las abuelas, paternas y maternas Todas las fresitqs, estaban encantadas con la visita Joaquina la abuela de Carmelo, abuela materna La abuela loli, abuela paterna de María :GRACIAS POR SER TAN MARAVILLOSAS y darnos tanto cariño. GRACIAS