Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2016

A QUIEN NO LE GUSTARIA SER ALGUN DIA INVISIBLE....

Imagen
Cuento: La niña invisible Es un cuento precioso, que trata sobre una niña que vivía entre el pueblo verde y el pueblo azul. Vivía entre los niños de uno y otro pueblo, pero no la querían como amiga porque no era ni verde, ni azul. Además, los niños verdes trataban muy mal a sus animales; y los niños azules trataban muy mal a sus plantas. La niña lloró tanto que se hizo invisible, de manera que podía poner carteles de peligro para que los niños azules no cayeran en las trampas de los niños verdes y viceversa, pues se llevaban muy mal entre ellos. Nadie sabía por qué no funcionaban sus trampas, así que tuvieron que inventarse otras distracciones para no aburrirse. De esta manera los niños verdes empezaron a jugar con sus animales, y fueron más civilizados, y los niños azules idearon nuevas actividades como cuidar de los árboles y a interesarse por los juegos de los niños verdes, y empezaron a pensar que a lo mejor jugar con ellos era más divertirse que pelearse

EL MONSTRUO DE COLORES

Imagen
El monstruo de colores El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones. El monstruo de colores Nos lo presentò M. Angeles,mamá de martina Enriqueció el cuento con botes llenos de lanas de colores, que representaban los distintos estados anímicos de los monstruos las fresitas encantadas con este bonito cuento

LIMITES Y NORMAS

Imagen
 Cuando leo y encuentro ago interesante, me gusta compartirlo. En este caso he visitado el blog pan con chocolate y he encontrado,,,,  Poner límites y normas en la etapa infantil La familia en la casa y el profesorado en la escuela, tienen que poner límites en el espacio y en el momento en que se da la situación de conflicto. Las normas deben ser propuestas, elaboradas y compartidas por todos para que tengan sentido educativo. ¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS NORMAS? Los límites son tan necesarios como el cariño y los cuidados que les brindamos a nuestros niños y niñas pues sin ellas los niños: · Seguirían actuando de manera impulsiva siempre. · No aprenderían que habrá momentos en los que no puedan conseguir lo que quieran (poca tolerancia a la frustración). · No se responsabilizarían de su comportamiento. ¿CÓMO TRANSMITIR LAS NORMAS A LOS NIÑOS? · Deben ser claras (expresarlas con un lenguaje sencillo y preferiblemente delante

LAS EMOCIONES.... MENSAJES DE CARIÑO

Imagen
Vamos a utilizar una Técnica para entrenar la socialización positiva desarrollando habilidades emocionales de autoconocimiento y expresión emocional. Con un cariñograma. QUÉ ES ???? PARA QUÊ SIRVE??? TODO COMIENZA CON ALGO TAN SENCILLO Y GRATIFICANTE COMO DAR CARIÑO ¿Qué mejor para subir la autoestima que recibir muestras de cariño?  en la que los peques tendrán que dejar mensajes de cariño y amistad a sus compañeros de clase. A nivel de familia se puede hacer igual. Solo cambian los protagonistas Es sencillo de preparar y además podemos  hacerlo con material reciclado. Con un corcho que nos hará de soporte (o la misma pared si tenéis espacio) que forraremos de papel de colores. Una vez lista la base, lo único que haremos es enganchar con cola tantas cajitas de cartón (de las del tipo de palomitas de maíz o caramelos) en las que los peques habrán escrito su nombre, de manera que nos quede una por alumno en el mural. Finalmente con letras de papel de colores  o fielt