Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2015

Nos despedimos con alegria

Imagen
Todos  los dias, antes de irnos a casa, nos despedimos  con bailes y sonrisas Es importante y fundamental que nos encontremos agustito juntos y lo compartamos todo, con alegría e ilusiòn... .Dejar buen sabor, para que el día siguiente, tengamos ganas de aprender, experimentar y pasarlo bien, juntos

Campaña.....nos atamos los cordones

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura.......  Durante los tres y cuatro años, se han llevado a casa, un bonito conejo , con grandes zapatos de cordones, para que  aprendan a atarlos.  Cuando les explico, cómo hacerlo! Lo acompaño de una poesía, ( mientras realizó la acción de atar, con el conejo) Las  dos orejas del conejito (  las dos lasadas)   Se abrazan  y en medio  Queda un  agujerito ( saco el dedo y los saludo )   La más curiosa,   Se  va por el  circulito   Al salir, ve a la otra orejita,   La abraza muy fuerte ,   Feliz  del reencuentro La cual, gusta mucho y les motiva, para memorizar cómo atarlos. Aún así, hay quien no sabe, por lo que voy a posibilitarle un rincón, con plantillas y cordones, para que adquieran esta habilidad

Bienvenido Dino

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... Como estamos promoviendo la lecto escritura desde todos los frentes. Ahora toca, buscar el lado lúdico de los cuentos. Hay que posibilitarle estrategias, para que descubran , la mágia que guarda cada libro. Que cada libro es un amigo, al que hay que cuidar. En el meercado hay libros maravillosos, increíbles. Aún me apasiono, cuando entro en una librería y descubro esas joyas. No sabéis, como disfruto..... Por eso, quiero y deseo contagiar y contaminar a mis fresitas, para que ellos saboreen y encuentren ese placer y gusto, por los Libros. Como les encantan los dinosaurios, en esta ocasión, pensé en partir de aquí               COMO?..? A través de una canción ( la música, siempre es un buen recurso, para todo )           CUAL?? YO SOY UN DINOSAURIO QUE ME LLAMO DIN DIN DIN Y CUANDO YO CANTO DIGO......g          DO, RE, MI, FA , SOL, LA , SI , DO Les acerco la escala musical, hablamos de los pentagramas, notas musicales......V

Aprendizaje colaborativo

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... Desde los tres años, a través de multiples actividades cotidianas, he intentado que creen sus propios recursos y los compartan con sus compañer@s. El sitio de aportaciones es la asamblea o el equipo al que pertenecen ( hay tres en la  CASITADECHOCOLATE) Estas actividades, actualmente son tan fluidas, que cuando una fresitas termina, enseña, ayuda a otr@s que aún no han terminado. cuando hay un conflicto de intereses, cuentan sus experiencias sobre situaciones similares y lo que hicieron para salir airoso o no del tema. En el caso, de ser tratada en la asamblea, siempre empiezan cantando Adivina,, adivinanza, Adivina lo que pasa, Cuando...... O me pongo En tu lugar...... Según sea el caso  Los juegos simbólicos  también ayudan mucho a encontrar recursos y estrategias para el aprendizaje colaborativo Las fresitas a través de numerosas actividades rutinarias, consiguen encontrar medios , para que cada cual ,cree los suyos propio

NOS TOCA SER POETAS

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura.......  Para el tercer trimestre tenemos previsto hacer un concurso de poesias  EL TEMA:                 - SOY FRESITA  Como tienen tod@s arraigado@s ser fresitas, vamos a partir de aquí. Que expresen lo que significa para ell@s, ser fresitas. Lamentablemente aún encuentro una pequeña resistencia,( por parte de algunos papás,) asumir que su hijo sea una fresita por color rosa ( el color de nuestra clase) Espero pronto traerlas a este blog