Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2017

DIVIÉRTETE REPASANDO Y COLOREANDO H, I, J,K.L.M.N.Ñ

Imagen
SIGUE EL ORDEN DE LOS NÚMEROS, PARA HACER BIEN LA GRAFIA ESCRIBE CON AYUDA LOS NOMBRE HADA Y HELICÓPTERO COLOREAR EL HADA Y EL HELICÓPTERO  Utiliza al menos 3 colores diferentes para ello ESCRIBE A MODO DE CENEFA LA LETRA H, PARA DECORAR ESTA FICHA....Y ASÍ CON EL RESTO: LA GRAFOMOTRICIDAD TIENE COMO OBJETO EL ANÁLISIS DE LOS PROCESOS QUE INTERVIENEN EN LA REALIZACIÓN DE LAS GRAFÍAS, ASÍ COMO EL MODO EN QUE ESTOS PUEDEN SER AUTOMATIZADOS Y CUYO RESULTADO RESPONDE A LOS FACTORES DE FLUIDEZ, ARMONÍA TÓNICA, RAPIDEZ Y LEGIBILIDAD LA GRAFÍA ES EL TRAZO DE UN MOVIMIENTO, SI ES CAPAZ DE REPETIR EL TRAZO DE MANERA IDÉNTICA ES PORQUE LO HA INTERIORIZADO, ESTO ES UN EJERCICIO DE CONTROL MOTOR QUE SURGE COMO RESULTADO DE UNA GRAN CANTIDAD DE AJUSTES PERCEPTIVOS Y MOTORES, DE LA REGULACIÓN NERVIOSA Y DE LA IMPLICACIÓN AFECTIVA DEL SUJETO. EN LA REALIZACIÓN DE LAS GRAFÍAS NOS ENCONTRAMOS CON LA INCIDENCIA DE ASPECTOS COGNITIVOS, AFECTIVOS Y PSICOMOTORES, DEL PROPIO NIÑ@ EN SITUACIÓ

ABECEDARIO letras A B C D E F. COLOREA, REPASA Y DIVIERTETE

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura.......  EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA HAY QUE APROVECHAR TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE YA TIENEN ALCANZADOS INCLUSO ANTES DE LLEGAR A LA ESCUELA Y ADEMAS QUE SEAN SIGNIFICATIVOS PARA ELL@S LA ENSEÑANZA TIENE  QUE SER FUNCIONAL Y SIGNIFICATIVA PARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS, DE LO QUE L@S NIÑ@S SABEN HACER PARTIR  DE ACTIVIDADES MOTIVADORAS EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEBE CONEXIONARSE LOS APRENDIZAJES QUE YA TIENEN CON LOS QUE VA APRENDIENDO HAY QUE FOMENTAR SU CURIOSIDAD POR NUEVOS APRENDIZAJES Y AL IR CONECTANDO TODO LO QUE SABEN A NUEVAS APLICACIONES FUNCIONALIDAD DE LO QUE APRENDEN.  EL/LA NIÑ@ ES EL QUE APRENDE. HAY QUE ENSEÑARÑES APRENDER A APRENDER TIENE QUE DISTINGUIR EL VALOR DE SIGNIFICACIÓN DE LAS LETRAS. LAS LETRAS TIENEN VALOR POR SI MISMAS, TIENEN QUE COMPRENDER QUE EN EL TEXTO SE ENCUENTRAN EL NOMBRE DE LOS OBJETOS DE LA I,MAGEN. HAY QUE AYUDARLE A DESCUBRIR Y RE

LECTURA INTERESANTE PARA PADRES Y MADRES

Imagen
Guía para padres: “Dime cómo mandas y te diré como serán”    Niños mandones, irritables, impacientes, acomplejados, tímidos… todos tienen algo en común: padres que no están ejerciendo correctamente su autoridad. Este artículo busca dar algunas luces de cómo construir una relación sana con ellos.  “Los niños de hoy no son como los de antes”. “La juventud no respeta nada ni a nadie”. “Los niños de hoy no hacen caso en nada”. “Los niños no cuidan las cosas, todo es desechable”. “Estos jóvenes no valoran lo que tienen”. Frases como estas suelen provenir de la boca de los adultos quejándose respecto al comportamiento irreverente de la nueva generación de niños y jóvenes. Y más allá de que pueda haber algo cierto, hay que hacer un mea culpa respecto a qué responsabilidad tenemos nosotros sobre estas conductas y actitudes, cuál es el rol que cada uno juega, porque después de todo, nuestros niños no son más que el reflejo de lo que como padres les transmitimos. Y ese modelo de c

LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL ARTE

Imagen
Toda actividad que llevan a cabo las fresitas, van acompañadas de estas graciosas caritas ( las he cogido de orientación anduja  . las piruletas de las emociones ) Es importante que los niñ@s sepan su estado de ánimo y  por eso,  todos los días, ellos cogen su carita y la colocan junto a su nombre. A lo largo de la jornada escolar se irán cambiando o no. Cuando surge algún momento crítico en la clase, paramos y revisamos las caritas que hay en el panel de las emociones. Nos reunimos en la asamblea y hablamos sobre lo ocurrido.... Otra  opción es que en cada producción propia de cada fresita, tienen que poner su nombre y la carita que expresa su estado anímico. Cuando enseñamos lo que hemos hecho, se habla de la carita que cambia..... Previamente,  a cada carita le hemos puesto un adjetivo.... FELIZ/ ENFADAD@ DESCOLOCAD@ / ASOMBRAD@ TRISTE / SORPRENDID@ PENOS@ / SORPRENDIDO DISGUSTAD@ / ANIMAD@ A PARTIR DE ESTAS CARITAS VAMOS CREANDO OTRAS QUE NOS

Las aventuras freseras sobre pi

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... EN LA PROMOCIÓN ANTERIOR 2012/ 2015. LAS FRESITAS JUNTO A SUS FAMILIAS Y COMPAÑER@S VIVIERON UNAS EXTRAORDINARIAS AVENTURAS PIRATAS., EN LA PROMOCIÓN ACTUAL  2015/ 18 , SE ESTÁ CREANDO NUEVAS AVENTURAS..... LAS AVENTURAS FRESERAS EN EL CASTILLO DE ALCALA- LA  PRIMERA AVENTURA  YA ESTÁ VIVENCIADA Y PLASMADA PARA SU POSTERIDAD..... LA FAMILIA DE LA FRESITA AURORA HA SIDO LA QUE HA ABIERTO LAS PUERTAS DE LA CREATIVIDAD . EL RELEVO LO TIENE LA FAMILIA DE CLAUDIO...QUE JUNTO AL DRAGÓN...PRINCESA Y CABALLERO..NOS DELEITARÁN CON SU DERROCHE DE INGENIO.......