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Mostrando entradas de octubre 21, 2018

Inteligencia emocional

Estamos inmersos en una bonita aventura....... La inteligencia emocional puede definirse como la capacidad que tenemos los seres humanos de comprender y gestionar eficazmente nuestras propias emociones y las de los demás. Aquí, 7 métodos efectivos para aumentar tu inteligencia emocional, comencemos. #1. Para potenciar tu inteligencia emocional, debes hacer las preguntas que sean necesarias Las personas inteligentes son curiosas, tienen deseos de aprender y no dan por hecho nada. Los niños poseen esta capacidad que los adultos tristemente vamos perdiendo con el tiempo. Desentierra la curiosidad por el mundo que te rodea. Ante la duda, pregunta. No presupongas en las demás intenciones, o sentimientos. Este concepto es vital para el trabajo en equipo. #2. Mantener la calma es vital Ante situaciones en las que te sientas desbordado o al límite de tus fuerzas, para y respira. Se consciente de lo que estás sintiendo en ese momento. Aprende a escuchar las señales de tu cuerpo, y re

Estilos de aprendizajes

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Estamos inmersos en una bonita aventura.......   Según Kolb, a la hora de aprender se ponen en juego cuatro capacidades diferentes: Capacidad de Experiencia Concreta (EC) : ser capaz de involucrase por completo, abiertamente y sin prejuicios en experiencias nuevas. Capacidad de Observación Reflexiva (OR) : ser capaz de reflexionar acerca de estas experiencias y de observarlas desde múltiples perspectivas. Capacidad de Conceptualización Abstracta (CA) : ser capaz de crear nuevos conceptos y de integrar sus observaciones en teorías lógicamente sólidas. Capacidad de Experimentación Activa (EA) : ser capaz de emplear estas teorías para tomar decisiones y solucionar problema David A. Kolb y Roger Fry crearon el conocido como “ Círculo del aprendizaje a través de la experiencia” . Los autores argumentan que el aprendizaje puede comenzar en cualquiera de los cuatro  puntos, aunque los más habitual sea comenzar por una experiencia concreta. Igualmente

Aprendizaje significativo

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Estamos inmersos en una bonita aventura....... La  taxonomía de Bloom  es una teoría conocida en el sector educativo porque  muchos docentes la consideramos idónea  para  evaluar el nivel cognitivo adquirido . . Esta teoría se basa en tres áreas principales para evaluar al alumno: Cognitiva: ¿Cómo procesamos la información? Afectiva: ¿Qué papel juegan las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Psicomotora: ¿Cómo intervienen nuestras habilidades corporales y emocionales en el desarrollo como personas? La taxonomía de Bloom fue diseñada por Benjamin Bloom en 1956. El objetivo de esta teoría es que después de realizar un proceso de aprendizaje, el alumno adquiera nuevas habilidades y conocimientos. Por este motivo, consta de una serie de  niveles  construidos con el propósito de asegurarnos, como docentes,  un  aprendizaje significativo   que perdure durante toda la vida. Los niveles de la taxonomía de Bloom son:  conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crea
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