Entradas

Mostrando entradas de enero 14, 2018

ENSEÑAR A RECONOCER LAS EMOCIONES

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... A partir de los 2  años  se puede empezar con el reconocimiento de las emociones.¿ cómo ? Con  fotografías de rostros familiares, de desconocidos o amigos, de revistas, dibujos o buscadas en internet, Dramatizando  situaciones, imitar caras, a través de juegos como  ¿ Qué cara pondrías si....?  A partir de los  5 años es importante que les pongan nombres a las emociones. Hay que enseñarles a afrontar las emociones con ejemplos claros. Si tienen una rabieta u otra emoción que le superen, nosotros debemos enseñarles que antes de gritar, pegar o tirar algo al suelo, expresen en voz alta lo que les ocurre, , les moleste. Es importante que   acompañemos las acciones  con mensajes,tranquilizadores, invitándolos a razonar y a controlar lo que sienten. Tienen que tener estrategias, para saber gestionar sus emociones. Esto lleva paciencia por ambas partes .

EDUCAR EN EMOCIONES

Estamos inmersos en una bonita aventura.... ...Las emociones visten de colores cada aspecto de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad., saber controlarlas, gestionarlas y utilizarlas a través del fomento de la inteligencia emocional, nos permitirá afrontar nuestro día a día de modo más eficaz Hay tres pilares que hilan cada instante de nuestro ser:  LA EMOCIÓN  EL PENSAMIENTO Y LA ACCION De ahí la importancia de ahondar en este tipo de conocimiento, para afrontar situaciones determinadas,,, para desenvolvernos en nuestra sociedad de modo eficaz.

SOY MAESTRA....

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura... Soy maestra... La curiosidad por enseñar a mis alumn@s cada día un poquito más y mejor, es mi cerradura particular. Educar en emociones, mi llave particular. Disfrutar todos juntos, mi pasión.