Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2017

NO ALEJES A TU HIJ@

Imagen
Las emociones constituyen una parte fundamental de nuestra vida, ya que nacemos, vivimos y aprendemos con ellas.             Estamos inmersos en una bonita aventura.......

Cada NIÑ@ tiene que ser protagonista de su propio aprendizaje

Imagen
El trabajo por proyectos en el aula se basa en la idea de que la escuela es el contexto donde se aprende a vivir. Por ello esta forma de entender el quehacer en la escuela parte de un conflicto, de un reto, a partir del cual el alumnado, junto con el docente como mediador, diseña un camino, generalmente lleno de meandros que serpentean siempre por el curriculum, para alcanzar determinado fin conocido, asumido y compartido por todos quienes conforman la comunidad del aula. Esta manera de entender el trabajo tan ligado con la vida misma pone en juego saberes, voluntades, emociones, y sobre todo, hace incluso a los más pequeños sentirse capaces grandes empresas y los pone en primera línea de la ciudadanía crítica y reponsable, del trabajo cooperativo, de la asunción de valores, del desarrollo personal y social. Para el docente esta forma de trabajar también supone un reto y tal vez un buen puñado de inseguridades, porque pone en entredicho muchas de las prácticas docentes q