Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2017

Implicación de las familias fresitas

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura.......Los expertos coinciden en señalar que la participación activa de los padres y madres,en el entorno educativo favorece una mayor autoestima de l@s niñ @s, un mejor rendimiento escolar, mejores relaciones entre los progenitores e hij@s y sobre todo, una actitud  más positiva de los padres hacia la escuela La familia y la escuela deben trabajar de forma coordinada , para desarrollar habilidades, transmitir normas y el mismo enfoque en las mismas. No podemos decir en clase que no se pega , si te pegan y en casa. Quien te pegue, tú se la devuelves. Hay que caminar juntos, para no perder el norte y si se pierde, juntos encontrarlos. Tenemos que enseñarles juntos, valores, normas, costumbres, responsabilidades y competencias básicas.Tod@s somos responsables  en la educación del alumno en el la escuela y del hij@ ,las familias en casa. Sumando esfuerzos y yendo por el mismo sendero, se consiguen los mejores resultados Mi experiencia con l

Enseñar a pensar

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... Junto al clima de bienestar y de confianza, podemos y debemos estimular el buen humor, que es mucho más que diversión , como nos revelan estudios de las universidades de Stanford. Este clima ayudará a nuestro alumnado a perder el miedo a exponer sus conocimientos y sus pensamientos, lo que le favorecerá su AUTOESTIMA

Ambiente que favorece el desarrollo mental

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... Si las relaciones con los niños y las niñas se basan en principios como....  La consideración, la escucha, la empatía, la asertividad ( decir lo que pensamos con delicadeza) y la confianza, estamos impulsando un clima... que favorece el desarrollo .mental

ENTREVISTA DE HERMANO A HERMANO

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... Compartir experiencias siempre es gratificante y si es con tu hermano mayor, mejor aún. Este tercer trimestre hemos trabajado el proyecto PARA QUE SIRVEN LAS PLANTAS.  Como sabéis nuestra clase es la clase de las fresitas, pues bien, de las muchas actividades que hemos hecho y hemos ofertado a las familias,  es la entrevista. Adrián eligió esta técnica, porque le gustó la idea de hacer algo con su hermano Hugo y hacer de una fresitas entrevistada. Desde aquí le quiero dar las gracias, por su participación.

Educar en valores. Empatía y perseverancia

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... Es nuestro lema... Declarar la importancia del estado general del optimismo ¿ podemos hacerlo mejor ? ¡ Pues lo haremos mejor ! Para impulsar el pensamiento.  Las corrientes del ánimo y de afecto positivas influyen en nuestra manera de ver el mundo, nos hace estar más abiertos a novedades, mientras que las corrientes negativas nos cierran y nos bloquean.

Nos encantó la llegada del otoño

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura.......

Un gran día ...

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura.......

Amigas para siempre

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura.......

La unión hace la fuerza

Imagen
B Estamos inmersos en una bonita aventura.......

Representación de un problema de matematicas

Imagen
  Estamos inmersos en una bonita aventura....... Nuestro aula cooperativa  desarrolla las habilidades de ayuda: son habilidades muy importantes en estas edades. Su función es establecer relaciones de solidaridad, de ayuda mutua. Llegar a la representación del problema matemático  guarda una estructura. - La interdependencia  positiva ¿ qué se necesita para realizar el problema? - La responsabilidad individual. ¿ podemos comprobar lo que ha hecho cada cual? - la participación equitativa  ¿ todos los miembros del equipo participan? La duración del trabajo en equipo rondará los 10-15 minutos.

BUENAS PRACTICAS EDUCATIVAS

Imagen
BUENAS PRACTICAS EDUCATIVAS E.I. 2016/17 Durante este curso escolar hemos llevado a cabo un grupo de trabajo sobre ABN. El primer trimestre lo dedicamos a preparar material para llevar a la práctica este nuevo enfoque pedagógico. Destacamos el gusto y el disfrute de nuestro alumnado por aprender de una forma divertida y participativa, los conceptos lógico matemáticos. A nivel profesional resaltamos nuestro entusiasmo por esta mecánica de aprendizaje, ya que hemos constatado el avance de nuestros alumnos en agilidad mental y porque son ellos los propios protagonistas de sus aprendizajes. Aprenden a aprender y los aprendizajes son significativos para ellos. Por otro lado tenemos que decir que seguimos trabajando las inteligencias múltiples desde el curso anterior 2015/16.  Estas inteligencias podemos combinarlas y usarlas en diferentes grados, siempre de forma personal y única. Cómo ¿ Activando los conocimientos previos de forma dinámica y motivadora. Investigando, experim