Gracias a Elena, aprendimos muchas cosas.....
Para las fresitas...
Estamos llevando a cabo en la casita de chocolate un proyecto anual : EL CUERPO HUMANO. Para informarnos sobre los medicamentos, su uso y utilidad, nadie mejor que una FARMACEUTICA, que viniera a clase y nos informara sobre
las dudas que tienen las fresitas o curiosidad sobre los fármacos. Para ello, conecté con Elena Sarmiento, que no dudó en ningún momento ayudarme en este cometido. Previamente a su visita fijada, en una asamblea las fresitas y yo perfilamos un poco la actividad de la visita. Para motivarles les dije que nos íbamos a convertir en periodistas y que ìbamos a entrevistar a una farmaceútica, mamá de Carlos Aragón y que teniamos que tener una batería de preguntas diversas y que no se repitiesen, así que poco a poco fue tomando forma esta bonita aventura.
Desde luego Elena con su paciencia y simpatía nos fue desvelando el mundo farmaceútico , con todo lujo de detalles y contestó a todas las preguntas de los periodistas fresitas con mucho agrado.
Como colofón final vinieron las fotos y el regalo que Elena les trajo a las fresitas, un tubo lleno de lacacitos, porque aunque nos ADVIRTIÒ que las chucherías no son buenas, tampoco están prohibidas. Todo con moderación, sin olvidar la higiene bucal nos dijo, respecto a las "CHUCHES".
Desde estas lineas quiero agradecerle que gracias a su visita las fresitas aprendieron:
- Que tenemos que ser usuarios responsables.
- Que no nos podemos automedicar.
- Que tenemos que reciclar los medicamentos. Hay que cuidar el medio ambiente.
. El significado de la cruz verde y la serpiente en la copa
- Los medicamentos sólo se toman cuando los médicos nos las
recetan y en las dosis recomendas.
y muchas cosas más.
Con el tubo de los lacacitos de Elena, una vez vacío, lo rellenamos de arroz O garbanzos O lentejas O chicharos..... le quitamos el papel que envuelve el tubo , lo decoramos y tenemos una MARACA.
Comentarios
Publicar un comentario