Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2016

APRENDEN LOS NUMEROS DE FORMA DIVERTIDA

Imagen
Los números del 1 al 5 van a ser uno de los temas mas importantes para llevar a cabo en la educación infantil y con alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo ya que es algo que está muy unido en a la vida cotidiana y al desarrollo social del niño. Es decir, el entorno en el que el niño se va a desenvolver está lleno de números, todo gira alrededor de ellos, e irán frenando parte de su aprendizaje. Como para trabajar estas fichas previamente hay que recortar las láminas es otra forma que podemos emplear para trabajar conjuntamente la motricidad fina, la atención, la coordinación visomotriz, etc. EJEMPLOS  PUZZLES DEL 1 AL 5 DESCARGATE EL PUZZLE EN PDF puzle de numeros 1-5 EN LA PISCINA DESCARGATE EL PUZZLE EN PDF puzle de numeros 1-5 NENE DESCARGATE EL PUZZLE EN PDF puzle de numeros 1-5 disney 1 DESCARGATE EL PUZZLE EN PDF puzle de numeros 1-5 disney 2 Aprendamos los números del 1 al 10 . con estos puzzles de números divertidos

HABITOS QUE HAY QUE ENSEÑAR Y LOS NIÑ@S TIENEN QUE APRENDER

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura.......

NO A LOS BERRINCHES

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura.......

CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE · AÑOS

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... CARACTERÍSTICAS DE los niños y niñas de tres años Al niño/a se le considera una unidad biológica, psíquica y social; que es diferente e irrepetible, dinámico, en continuo desarrollo, que construye y sexuado. Pero centrándonos en el momento evolutivo del alumnado de 3 años, destacamos: Desarrollo cognitivo: Está condicionado en gran medida por el desarrollo del lenguaje . Van pasando del aprendizaje sensorial al intuitivo, comenzando a prever las consecuencias de sus acciones y empezando a solucionar problemas de la vida cotidiana. Poco a poco van desligándose de la concepción del propio punto de vista como único, e intentan ajustar su comportamiento para interactuar con las personas de su entorno. Por otro lado son capaces de realizar deducciones simples y clasificaciones según sencillos criterios, pero tienen dificultad para establecer relaciones causales, temporales y lógicas. Desarrollo psicomotor: Progresivamente van agiliza

FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN

Imagen
Estamos inmersos en una bonita aventura....... EL PASADO 1 DE ENERO FUE EL CUMPLEAÑOS DE JUAN Y CUMPLIO 4 AÑOS Y COMO QUISO CELEBRARLO CON LAS FRESITAS. LO HIZO DE UNA FORMA MUY ORIGINAL Y PLACENTERA COMO PODEIS COMPROBAR SON MUY BONITOS Y ..... PEDAGOGICAMENTE HABIA QUE SACARLE PARTIDO PARA CONSEGUIR EL ESTUCHE HAY QUE ENCONTRAR EL DE CADA CUAL CARMEN Y ADRIAN CID TIENEN EL SUYO Añadir leyenda ALBA . MIGUEL Y MARTIN TAMBIEN Y JULIA ESTE ES EL MIO PONE JOSE MIGUEL , VES? Y AQUI PONE INES ESTE ES EL DE AURORA. QUE SOY YO ESTE ES EL MIO....POR DONDE SE ABRIRA. SE PREGUNTABA ALBERTO EL MIO ES ROJO  Y EL TUYO TAMBIÉN Añadir leyenda MIRA MIRA MIRA ASI DE CONTENTOS ESTABAN GONZALO Y ALVARO FERMIN DECIA QUE SU NOMBRE ESTABA RARO. CLARO ESTABA ESCRITO EN MINUSCULA ADRIANA Y CLAUDIO CONSIGUIERON EL SUYO TAMBIEN Y MUY CONTENTOS DE VER QUE ELLOS TAMBIEN TENIAN EL SUYO ADRIANA FELIZ DE QUE FUERA DE C

ORGANIZAMOS EL USO DE LOS ESTUCHES

Imagen
   NOS AGRUPAMOS POR COLORES, HACEMOS GRUPOS SEGUN EL COLOR DE NUESTRO ESTUCHE  YO SOY ROJO. LOS ROJOS CON LOS ROJOS YO AZUL LOS AZULES CON LOS AZULES YO AMARILLO. LOS AMARILLOS CON LOS AMARILLOS YO VERDE LOS VERDES CON LOS VERDES Y YO ROSA LOS ROSAS CON LOS ROSAS PRIMERO NOS AGRUPAMOS POR COLORES AQUI ESTAN LAS FRESITAS CON LOS ESTUCHES ROJOS  AQUI LOS AMARILLOS LOS AZULES  LOS VERDES EL GRUPO DE LOS ESTUCHES ROSAS ESTOS SON LOS GRUPOS POR COLORES. SEGUN EL COLOR DEL ESTUCHE DE CADA CUAL Y A CONTINUACION........ AQUI ESTAMOS EN NUESTRO EQUIPO DE CLASE. EN EL ESTÁN TODOS LOS COLORES Y AQUI TAMBIEN LOS ESTUCHES YA ESTAN LLENOS Y QUEREMOS ESTRENARLOS,,,,YAAAA PUES VAMOS A REPASAR EL USO DEL ROTULADOR YA ESTAMOS LISTOS PARA HACER EL USO DEL REGALO TAN GRATIFICANTE QUE NOS HA HECHO JUAN TENEMOS QUE UTILIZAR TODO LO QUE TENEMOS DENTRO DEL ESTUCHE SOLO SE SACA UNO