Los miércoles camisetas rosas

Las metodologías de aprendizaje mediante el juego tienen efectos muy positivos, puesto que el juego despierta la curiosidad y permite descubrir y practicar nuevas habilidades útiles, además de aumentar la autoestima, la motivación para aprender y las relaciones interpersonales. De ahí que mis propuestas vayan esa línea, en esa dirección.
Para hoy miércoles 3 de junio de 2020 es....
Vamos a jugar a cajitas cerradas/abiertas.
Cómo se juega?
La orden es ..
Cajitas cerradas y el /la nlño/a se sienta a modo indio, baja la cabeza y la rodea con sus brazos.
El adulto dirá... se abren las cajitas.(..manos libres y cabeza alta) y el adulto será  entonces cuando dirá en lo  quee se convertirá..... un ejemplo... lobo y en ese momento se levantará e   imitará al lobo.
A la orden se cierran las cajitas, se vuelve a sentar a modo indio, bajará la cabeza y la abrazará.
Se abren las cajitas...brazos libres, cabeza alta y le decimos en qué se tiene que convertir....cerdito, un árbol...
Otro juego es poner uno" caras" y el otro tiene que averiguar , adivinará si está triste, contento, asustado, cansado.... Aquí podéis aprovechar para hablar sobre cuándo, en qué momento se siente de esa manera.
Otra que se me ocurre es jugar a frío o caliente.

Cómo?
El/ la niño/a esconderá un cerdito, dos cerditos...los que quiera en algún lugar de la casa y cuando ustedes los estéis buscando, él o ella os dará la pista mediante estas dos palabras, frío/ calor.
Frío quiere decir que están lejos, Muy frío que no están en esa habitación.
 Caliente
que si está cerca 
Muy caliente que lo vas a encontrar ya. Es importante dejar claro lo que significan. Aquí estamos trabajando el adverbio " muy " y lo que significa. Os aconsejo hacer primero una vez el juego de prueba , para que el/la pequeño/a le quede claro la dinámica del juego  y el significado de " muy ".
Una propuesta más compleja...
Hacer teatro, una dramatización familiar.
Cómo?
La dramatización les encanta... Os apuntáis a representar el cuento de los tres cerditos?
L@s niñ@s de infantil están en la etapa del juego simbólico
El juego simbólico permite al niño convertir su habitación, el comedor y la cocina (zonas de juego simbólico) en un castillo, un bosque, una selva o cualquier espacio que él/ ella pueda o quiera imaginarse: un cojín en un escudo, un cubo de playa en un fantástico sombrero o una tela es la mejor de los disfraces.. Así que no hace falta mucho para involucrar al pequeñ@.
Preguntarles, veréis que mente más práctica y creativa tiene. Con poco,
 el escenario está montado.
Los diálogos son espontáneos.....sobre la marcha. Surge de forma natural, porque os invadirá la magia de la creatividad.
Seguro que si os animáis, váis a pasar un agradable rato familiar. Es una bonita forma de crear momentos inolvidables juntos.
Bueno ya no os doy más ideas por hoy, porque el día tiene 24 horas y hay que hacer muchas cosas, pero a mí me gusta ofertaros diferentes opciones, para que se adapte a vuestro momento, gustos y tiempo. También para que tengáis recursos para disfrutar de vuestro/a hijo/a a través de juegos, que le permite aprender jugando  y además bajo el calor familia..
Besitos de colores 🌈

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana