Kamishibai

KAMISHIBAI
El Kamishibai «teatro de pápel» es una forma de contar cuentos surgida en Japón desde hace siglos. Estas historias empezaron a darse en los templos budistas donde los monjes utilizaban sus pergaminos combinando no solo texto sino también ilustraciones, la idea era que estas historias tuvieran una enseñanza ética y moral.

Actualmente el Kamishibai se presenta con un soporte para ir colocando las láminas que hilan la historia que queremos contar. Cada lámina viene con su texto detrás de la ilustración. La ilustración se presenta de cara al público (pues esta manera de contar cuentos admite un gran número, en este caso, de niños/as).
Lo bueno del Kamishibai es que capta la atención del publico quien embelesado por las ilustraciones se concentra en la narración de la historia.

Además el narrador no necesariamente tiene que ser un adulto, lo que lo hace más divertido, de esta manera también fomentamos en los niños, que se convierten en narradores del Kamishibai la clasificación de las láminas (ponerlas por orden), fomenta el amor por la lectura como algo divertido y entretenido, despierta el interés en los oyentes y en el narrador.



Noel ya nos aportó esta idea..
 Como veis por la imagen el soporte es variado. Este está disponible en la biblioteca .




Comentarios

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana