Juegos para estimular el lenguaje

Juegos para estimular el lenguaje en niños /as pequeños /as. Estos juegos fomentan que los/as niños /as desarrollen la comprensión y les ayudará a iniciarse en el manejo de sencillas órdenes. ...
  • LA REPETICIÓN. Repetir es aprender. ...Repetir no tiene que significar necesariamente, por ejemplo, leer la misma historia o completar la misma actividad una y otra vez de la misma forma y solo esto. Cuando hablamos de repetición nos referimos a cualquier forma de trabajo que proporcione al niño la oportunidad de practicar varias veces una habilidad o área de conocimiento.Mediante la repetición se desarrolla la confianza necesaria para progresar.Repitiendo se interiorizan conceptos.
  • «La repetición es el secreto de la perfección.»
    – Dra. Maria Montessori
    Así que no nos dé miedo a repetir...
  • APRENDER CANCIONES ...Uno de los muchos beneficios de canciones infantiles es el motor que permite el desarrollo del niño. Las canciones infantiles cuentan con ritmos muy marcados, pero al mismo tiempo muy suave. El niño los percibe y sin darse cuenta, se mueve al ritmo de la música que escuchan. Este movimiento hará que los niños desarrollan su lenguaje corporal, su coordinación y habilidades motoras.
  • Canción del día
  • Que llueva, que llueva
    La Virgen de la Cueva
    Que llueva, que llueva
    La Virgen de la Cueva
    Los pajaritos cantan,
    Las luna se levanta.
    Que llueva, que llueva
    La Virgen de la Cueva
    Que llueva, que llueva
    La Virgen de la Cueva
    Los pajaritos cantan,
    Las luna se levanta.
    ¡Que sí, que no,
    que caiga un chaparrón!
    ¡Que sí, que no,
    le canta el labrador! (bis)
  • ADIVINA, ADIVINANZA. ...  Las adivinanzas infantiles son de este modo un recurso básico para fomentar el pensamiento, la creatividad y la imaginación de forma amena, rápida y divertida. No perdáis la ocasión de divertiros aprendiendo de manera rápida y sencilla
  • Adivina, adivinanza... dime lo qué es🎵
  • Mi tía Cuca tiene una mala racha, ¿quién será esta muchacha?
    La cucaracha
    Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado, ni soy cigarra.
    La rana
    Soy pequeño y blandito y mi casa llevo sobre el lomito.
    El caracol
  • CESTA DE LIBROS. 
  • La cesta de cuentos me recuerda a la cesta de los tesoros de Montessori, no sé si conoces el concepto pero básicamente se trata de colocar objetos interesantes para los niños en una cesta y colocar la cesta en el suelo a su altura. Inmediatamente los niños empiezan a sacar las cosas de la cesta y se ponen a jugar con ellas.
    Con la cesta de cuentos pasa exactamente lo mismo. En cuanto la sacas y la pones en el suelo, los niños se ponen a leer cuentos inmediatamente, es automático.
    Se produce como una especie de magia en la que los niños se interesan por los libros que están en la cesta, escogen su favorito para ese momento en concreto y se ponen a leer.
    A veces quieren que leas cuentos con ellos y está genial hacerlo porque los momentos de lectura familiares son momentos maravillosos que siempre permanecerán en la memoria del niño.

Enlace de interés
https://saposyprincesas.elmundo.es › 

Propuesta para el viernes 17 de abril 2020

  • Construir frases con palabras
Este juego consiste en escoger una palabra al azar y, a partir de allí, realizar una cadena de asociaciones. Por ejemplo: la palabra puede ser “cabello”. Entonces el niño debe construir algo relacionado con el cabello. Una oración con relación podría ser: mañana iré al peluquero a cortarme el cabello. Es importante que la frase tenga coherencia.
Otro ejemplo y más afectivo. ...Construir frases a partir de la palabra

      FRESITA.

Estoy esperando con ilusión vuestras frases. Con dibujo por favor
Besitos de colores 🌈

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana