Ayúdale a vencer el miedo

Estamos inmersos en una bonita aventura.......
papel de los padres en la superación de los miedos infantiles es muy importante, ya que debemos aprender a guiar a los niños y a acompañarles cuando se enfrenten a las situaciones que les dan miedo  y que no dé miedo hablar del miedo!

Por qué tienen miedo los niños Daniel Goleman, uno de los padres de la Inteligencia Emocional, el miedo forma parte de las seis emociones básicas o primarias: asco, tristeza, sorpresa, enfado, alegría y miedo. El miedo es la angustia que sentimos ante una situación que consideramos peligrosa, ya sea real o imaginaria. Nuestros hijos e hijas sienten esa angustia en momentos en los que creen que se sienten inferiores, situaciones en las que creen que no saldrán airosos, etc. Y es que el miedo nos está informando de que se sienten limitados o limitadas para enfrentarse a una situación determinada, es decir, le faltan recursos. Es por ello que el miedo se deriva de la aversión natural al riesgo o a la amenaza.

Algunos miedos llegan a ser perjudiciales para el desarrollo del niño, sin embargo hay otros que le enseñan a ser mas precavido y cuidadoso. Según algunos investigadores, los miedos aparecen y desaparecen, cambian a medida que el niño va creciendo y sea capaz de superarlos cuando reconoce poco a poco la realidad. Se debe tener en cuenta que no se puede acabar con todos los miedos porque estos también permiten al niño entender el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana