Inteligencia emocional

Estamos inmersos en una bonita aventura.......La inteligencia emocional puede definirse como la capacidad que tenemos los seres humanos de comprender y gestionar eficazmente nuestras propias emociones y las de los demás. Aquí, 7 métodos efectivos para aumentar tu inteligencia emocional, comencemos.

#1. Para potenciar tu inteligencia emocional, debes hacer las preguntas que sean necesarias
Las personas inteligentes son curiosas, tienen deseos de aprender y no dan por hecho nada. Los niños poseen esta capacidad que los adultos tristemente vamos perdiendo con el tiempo. Desentierra la curiosidad por el mundo que te rodea. Ante la duda, pregunta. No presupongas en las demás intenciones, o sentimientos. Este concepto es vital para el trabajo en equipo.
#2. Mantener la calma es vital
Ante situaciones en las que te sientas desbordado o al límite de tus fuerzas, para y respira. Se consciente de lo que estás sintiendo en ese momento. Aprende a escuchar las señales de tu cuerpo, y respétalas.
#3. Deja de juzgar las cosas como si fueran ‘’buenas’’ o ‘’malas’’
Las personas son diferentes, y ahí radica la belleza del ser humano. La empatía es la clave. Tendemos a juzgar a la gente en base a nuestras ideologías o códigos morales, de tal manera que lo que se sale de nuestro patrón lo consideramos inapropiado, cuando menos, y amoral en los peores casos. Recuerda que no puedes juzgar a nadie sin haber llevado puestos sus zapatos.
#4. Debes saber diferenciar entre “difícil con diferente”
La palabra difícil incluye unas connotaciones negativas que nos pueden hacer tener miedo a salir de nuestra zona de confort y aprender cosas nuevas. Trabaja tu mente para ser flexible, y procura no ponerte barreras con el lenguaje. Asociamos lo diferente con lo difícil, pero no debería ser así. Lo diferente puede ser un reto, puede ser excitante, pero no por ello complicado. Recuerda que somos lo que pensamos.
#5. Reconoce cuáles son tus fortalezas y debilidades
Todas las personas tenemos fortalezas y debilidades. Lo divertido es que cada fortaleza va unida a una debilidad, y cada debilidad va unida a una fortaleza. Elegir a qué extremo queremos prestarle atención es nuestra responsabilidad. La autocompasión nos hace un flaco favor. Utiliza tus fortalezas y aprende de tus debilidades.
#6. Descubre la mejor manera de ser eficiente
Recuerda esto, nunca conseguirás ser eficiente si quieres que el resto de las personas estén en tu mismo terreno.
#7. Debes afrontar tus emociones negativas
Aborda tus sentimientos negativos como la ira, la decepción, la frustración de frente, de manera resolutiva y sin victimismo. Evadirlas para no pensar en ellas a la larga te causará más problemas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana