Miedo al fracaso?

Estamos inmersos en una bonita aventura......
.El evitar el fracaso en la vida, o no equivocarse, es algo casi imposible. Fallar es algo que ocurre y que antes de lamentarse hay que aprender de ello. Los niños están desarrollando habilidades, por lo que están en un continuo aprendizaje para aprender estrategias y métodos necesarios y superar los fracasos. Evitar el fracaso es difícil pero puede ser innecesario, lo que resulta importante es que los padres ayuden a los niños a superar este miedo: el fracaso no se debe evitar, ¡se debe superar!e materna al cerebro del bebé
1. Motiva a tu hijo a participar en actividades. Motiva a tu hijo para que forme parte de actividades que sepas que puede tener éxito y que le gustan, de este modo se sentirá más capaz de hacer las cosas por sí mismo en otras circunstancias en las que se sienta menos seguro. No importa cuál sea el resultado, los niños necesitan participar en las actividades para que les proporcionen las oportunidades necesarias para llegar al éxito, algo que se consigue con esfuerzo.
2. Enseña a tus hijos a que los errores son buenos. Es necesario que los padres hablen con sus hijos para decirles que el fracaso no es algo negativo y que puede conseguir el éxito sólo si pasa a través de los errores. 
3. Explícales ejemplos. Puedes explicarle un ejemplo tan claro como cuando aprendiste a montar en patines (nadie puede aprender a patinar sin caerse primero), y lo mismo ocurre cuando se aprende a montar en bicicleta, ¿y qué es lo que ocurre? Que no pasa absolutamente nada, se sigue montando en bicicleta hasta que se aprende a pesar de los fracasos del comienzo.
4. La importancia de tomar riesgos.Es necesario que los niños sepan que es necesario arriesgarse en la vida para poder lograr cosas. Cuando los niños entienden lo importante que es tomarlos, estarán listos para afrontarlos con confianza en sus posibilidades.
5. La experiencia como maestro. Además, es necesario que aprendan a que la experiencia y la práctica es el mejor maestro porque pueden hacer las cosas más fáciles después de pasar por algunos errores… la repetición ayudará a tener más confianza en uno mismo.

Para terminar os comento , para que lo penséis
Me lo dijiste y lo olvidé
Me lo mostraste y lo comprendi
Lo hice y lo aprendí
Hay que darle oportunidad para que aprenda por si mismo.
6. Alienta a tus hijos. El mayor estímulo que necesitan los niños para no tener miedo al fracaso y que su autoestima crezca y su motivación también, es tener aliento de sus padres. Pueden actuar como mentores o guías para disipar el miedo al fracaso de la mente de sus hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para todos los días de la semana

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos