Estamos inmersos en una bonita aventura.......
EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA HAY QUE APROVECHAR TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE YA TIENEN ALCANZADOS INCLUSO ANTES DE LLEGAR A LA ESCUELA Y ADEMAS QUE SEAN SIGNIFICATIVOS PARA ELL@S
|
LA ENSEÑANZA TIENE QUE SER FUNCIONAL Y SIGNIFICATIVA
PARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS, DE LO QUE L@S NIÑ@S SABEN HACER |
|
PARTIR DE ACTIVIDADES MOTIVADORAS |
|
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEBE CONEXIONARSE LOS APRENDIZAJES QUE YA TIENEN CON LOS QUE VA APRENDIENDO |
|
HAY QUE FOMENTAR SU CURIOSIDAD POR NUEVOS APRENDIZAJES Y AL IR CONECTANDO TODO LO QUE SABEN A NUEVAS APLICACIONES |
|
FUNCIONALIDAD DE LO QUE APRENDEN. EL/LA NIÑ@ ES EL QUE APRENDE. HAY QUE ENSEÑARÑES APRENDER A APRENDER |
|
TIENE QUE DISTINGUIR EL VALOR DE SIGNIFICACIÓN DE LAS LETRAS. LAS LETRAS TIENEN VALOR POR SI MISMAS, TIENEN QUE COMPRENDER QUE EN EL TEXTO SE ENCUENTRAN EL NOMBRE DE LOS OBJETOS DE LA I,MAGEN.
HAY QUE AYUDARLE A DESCUBRIR Y RELACIONAR EL SIGNIFICANTE CON EL SIGNIFICADO, QUE EL TEXTO ESCRITO ESTÁ RELACIONADO CON LOS SONIDOS QUE SE EMITEN CUANDO HABLAMOS
TENENEMOS QUE AYUDARLE A QUE RELACIONEN LAS LETRAS CON EL LENGUAJE ORAL |
Comentarios
Publicar un comentario