TRES PASOS PARA QUE LOS NIÑ@S OBEDEZCAN

Lograr que los niños obedezcan supone un reto la mayor parte de las veces, que lo hagan a la primera sin tener que repetir las cosas, es ya de premio. Y es que, una de nuestras principales metas como padres es lograr que los niños nos hagan caso. En este proceso, algunos padres pierden los nervios, otros se desesperan, los hay que tiran la toalla y otros, seguimos buscando la manera de lograrlo sin dramas. Porque, al fin y al cabo, aunque no lo creamos, tenemos mucho que ver en que nuestros hijos no obedezcan.

3 pasos para lograr que los niños obedezcan a la primera


1- Crea una herramienta de disciplina: ya sea tiempo fuera, dejar de jugar con los hermanos, no tomar su postre favorito, no ir al cine el fin de semana, reducir el tiempo de televisión al día... Los padres tenemos que enseñar que ante una mala elección, habrá una consecuencia.
2. Prepara al niño: para que pueda saber qué es una mala elección, qué entendemos por mal comportamiento y qué ocurrirá si tiene una mala conducta, es importante que se celebre una reunión familiar o haya una charla en familia. Hablar y explicar lo que sucederá cuando tome una mala decisión es fundamental.
3. Lleva la consecuencia hasta el final: no hace falta gritar, ni dar un azote o llegar hasta ese punto de ira de no retorno. Con paz y amor, el niño no ve la televisión, no va al cine con su amigo o no toma su postre favorito. "Porque te quiero, tengo que llevar esto hasta el final", es la mejor lección que podemos darles.
Pero volvamos a la escena anterior, la madre cometió varios errores, el principal: no existió consecuencia educativa ante la desobediencia del hijo. La madre gritó, amenazó y protestó pero el niño siguió viendo la televisión tranquilamente. ¿Parece obvio verdad? Pues sucede todos los días en nuestras casas.
Hablar y razonar las situaciones es lo mejor en estos casos, llegar a tratos. Es bueno y saludable que ell@s escuchen, por qué nos enfadamos, si no hacen lo que se les pide. Hablarle de la importancia que tiene sus actuaciones , para  crear un buen ambiente familiar. Todos los componentes de familia tienen su papel y todos tiene que cumplir con sus obligaciones, para que reine  la paz familiar.
No olvidemos que hablando se entienden la gente. Muchas veces no son conscientes de su falta de disciplina y otras son culpa nuestra de que no la hayan adquirido, por eso, hablar, dialogar y llegar a acuerdos, es la manera más saludables, para crear buenos vínculos entre padres e hijos

.......

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana