GRUFFALO
Vídeo de PERSONAJES CUENTO GRAFFULO DIBUJOS▶ 7:39 https://www.youtube.com/watch?v=HG0EUSkAHq0
Estamos inmersos en una bonita aventura.......
HA COMEZADO EL PROYECTO LAS FAMILIAS LECTORAS. HOY JUEVES 11 DE FEBRERO HA VENIDO A LA CASITA DE CHOCOLATE, VANESA,MAMÀ DE MARINA,
EL CUENTO ELEGIDO ES GRUFFALO QUE LO PODÉIS ENCONTRAR EN YOUTUBE EN VERSION INGLESA Y ESPAÑOLA.
Es un cuento que seguramente tendría en mi biblioteca de aula por sus dibujos maravillosos y originales, pero fundamentalmente por el trasfondo de la historia: las dificultades de la vida se pueden afrontar a través de la imaginación, el ingenio, independientemente de lo “pequeño” que seas. Es básico que los maestros hagan que los niños se sientan capaces de grandes cosas, y no limitados.
Además hay multitud de actividades en Internet sobre esta historia (podéis encontrar varias en esta web), muchas de ellas artísticas, que son muy interesantes para trabajar en el aula.
La expresividad de los personajes permite realizar actividades que se encuentren basadas en el desarrollo de la inteligencia emocional.
BIBLIOGRAFÍA:
-Literatura Infantil teoría.
-Características de los cuentos según la edad y etapa del desarrollo lector.
-Evolución de los intereses del niño en relación con la literatura (Francisco Cubells).
-Cuadro sobre cuentos y edición.
Estamos inmersos en una bonita aventura.......
HA COMEZADO EL PROYECTO LAS FAMILIAS LECTORAS. HOY JUEVES 11 DE FEBRERO HA VENIDO A LA CASITA DE CHOCOLATE, VANESA,MAMÀ DE MARINA,
EL CUENTO ELEGIDO ES GRUFFALO QUE LO PODÉIS ENCONTRAR EN YOUTUBE EN VERSION INGLESA Y ESPAÑOLA.
Es un cuento que seguramente tendría en mi biblioteca de aula por sus dibujos maravillosos y originales, pero fundamentalmente por el trasfondo de la historia: las dificultades de la vida se pueden afrontar a través de la imaginación, el ingenio, independientemente de lo “pequeño” que seas. Es básico que los maestros hagan que los niños se sientan capaces de grandes cosas, y no limitados.
Además hay multitud de actividades en Internet sobre esta historia (podéis encontrar varias en esta web), muchas de ellas artísticas, que son muy interesantes para trabajar en el aula.
La expresividad de los personajes permite realizar actividades que se encuentren basadas en el desarrollo de la inteligencia emocional.
"La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social". Daniel GolemanUn ejemplo : tras la lectura del cuento la maestra preguntaría a los niños que han sentido y que opinen sobre ello. Recomiendo para esto buscar actividades en la red que puedan ser adaptadas (en este pdf hay varios ejemplos interesantes).
BIBLIOGRAFÍA:
-Literatura Infantil teoría.
-Características de los cuentos según la edad y etapa del desarrollo lector.
-Evolución de los intereses del niño en relación con la literatura (Francisco Cubells).
-Cuadro sobre cuentos y edición.
ESTE ES GRUFFALO |
ESTA ES LA CARETA QUE VANESA HA TRAIDO A CLASE PARA LAS FRESITAS |