CARTAS PARA LAS ABUELAS


 PARA ENCONTRAR UTILIDAD   y MOTIVAR  a la lecto-escritura
Han escrito una carta de amor y agradecimiento a las abuelas. Seguimos el siguiente protocolo.......


PARA CASA, pedir el favor a las familias, que escribieran las direcciones de las abuelas, por lo que facilité un sobre , por niñ@.  Una vez de vuelta los sobres, con su dirección correspondiente    HEMOS METIDO  LAS CARTAS EN LOS SOBRES  A CONTINUACIÖN. hemos HABLADO SOBRE  QUIEN ES EL REMITENTE. por qué ponemos , en este caso, nuestra dirección. DONDE SE COLOCA EL SELLO ( HEMOS PEGADO CADA SELLO EN SU SOBRE ) y de la figura del cartero y el trabajo que realiza
Y DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTES, POR LO QUE VAN LAS CARTAS A SUS DESTINOS. lo importante de escribir correctamente la dirección del destinatario y el lugar exacto de ponerlo, para que el matasellos, no dificulte la labor del cartero.
Hemos dramatizado distintas situaciones por las que no llegan las cartas a su destino. También hemos jugado a trabajar en una oficina de correo, para descubrir los pasos que sigue una carta . desde que el remitente la escribe y el destinatario la recibe.

Como vocabulario de palabras significativas sobre el tema;
- Destinatario
- Remitente
- Matasellos,
- Oficina de Correo
- Buzón
- Sello



Estamos inmersos en una bonita aventura......

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana