CUENTO PARA ENSEÑAR LAS FORMAS GEOMETRICAS DE FORMA DIVERITDA

Estamos inmersos en una AVENTURA
VAMOS A ENSEÑAR A LAS FRESITAS A
 APRENDER A APRENDER
 Y CON ESTE IMPRESIONANTE CUENTO ,LO VAMOS A CONSEGUIR,
El cuadrado C estaba triste y preocupado.

 
Veía al círculo que se movía de un lado al otro y a él se le hacía díficil moverse.

 
Los niños jugaban con el círculo, porque podía girar.
 
Los círculos eran partes de una bicicleta, 

 De un carro.
 Hasta el sol era circular. No había sol, ni luna cuadrada.

Pensaba que con una pequeña fuerza, el círculo podía correr.
 El cuadrado no se movía tan fácilmente.
 
Se dió cuenta que él no era el único. También estaba: el triángulo, el trapecio, el paralelogramo, el rectángulo, el rombo y otros más. A todos les costaba moverse de un lado al otro.
TRIÁNGULORECTÁNGULO
PARALELOGRAMO
TRAPECIO
ROMBO

El cuadrado no estaba conforme y un día tuvo una gran idea.

 
Se quitó un triángulo de cada esquina
 
Se convirtió en otra figura llamada octágono. Todavía no podía desplazarse como él quería.

Nuevamente se quitó un triángulo ahora más pequeño y se volvió un polígono de 16 lados. Al mirarse se dió cuenta que si seguía recortando triángulos se parecería más al círculo.
 
Y así continuó recortando triángulos...
 Hizo muchísimos cortes en las esquinitas y se pareció bastante al círculo.
Al fin, con un pequeño empujón pudo rodar y estar en los juegos de los niños y ser redondo como el sol.
FINEditado por: Profesora Cruz Amelia PérezFecha: Febrero 2006


Bravenet Counter Stats
Powered by Bravenet
View Statistics


2013©Universidad Interamericana de Puerto Rico - Recinto de Ponce. Derechos reservados.
Esta página fue actualizado el 07/02/13
radoquisosercirculo.htm

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana