Bienvenido Dino

Estamos inmersos en una bonita aventura.......
Como estamos promoviendo la lecto escritura desde todos los frentes. Ahora toca, buscar el lado lúdico de los cuentos. Hay que posibilitarle estrategias, para que descubran , la mágia que guarda cada libro. Que cada libro es un amigo, al que hay que cuidar. En el meercado hay libros maravillosos, increíbles. Aún me apasiono, cuando entro en una librería y descubro esas joyas. No sabéis, como disfruto..... Por eso, quiero y deseo contagiar y contaminar a mis fresitas, para que ellos saboreen y encuentren ese placer y gusto, por los Libros.
Como les encantan los dinosaurios, en esta ocasión, pensé en partir de aquí
              COMO?..?
A través de una canción ( la música, siempre es un buen recurso, para todo )
          CUAL??
YO SOY UN DINOSAURIO
QUE ME LLAMO DIN DIN DIN
Y CUANDO YO CANTO
DIGO......g
         DO, RE, MI, FA , SOL, LA , SI , DO

Les acerco la escala musical, hablamos de los pentagramas, notas musicales......Vamos allanando el terreno, para abrirles al mundo musical y  el interés, por cómo se escribe la mùsica, dónde, cómo se llaman.....pero esto lo hablaremos en otra ocasión. Ahora toca, LIBROS
El libro que vamos a leer es sobre los dinosaurios. Un libro que le descubre el fascinante mundo de los dinosaurios, con distintas texturas, con pestañas que pueden  abrir, para descubrir.....
            PERO.... Hay SORPRESAS
                     - TENEMOS
                                        EL DISFRAZ DE DINOSAURIOS
                                         UN MOVIL DE DINOSAURIO

Cómo veis , la motivación está garantizada.
Quien lea el cuento, se pone el disfraz y puede
        - dramatizar
         - leer sin más
          - relatar lo leído en el libro
          - inventarse una historia de dinosaurio y el móvil- marioneta
        O....lo que su imaginación le lleve
Los fines de semana se lo pueden llevar a casa.
A mi también ,me llevan a casa

                           
                     

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana