Lectura para construir conocimientos
Estamos inmersos en una bonita aventura.......
La semana pasada , estabamos leyendo un libro cualquiera de la biblioteca, en la asamblea. Cuando aparece una momia en la lectura. Como estábamos trabajando los carnavales y viendo el interés que despertó entre mis alumn@s, decidí parar y darle un giro nuevo a la actividad, Como la lectura era de Egipto, nos fuimos al mapamundi, para ver dónde estaba EGIPTO. Ya saben que hay cinco continentes , recorrimos Amèrica, Europa Asia, Oceanía y voilá, encontramos Egipto, en el Continente Africano. Mientras ellos, dibujaban pirámides, momias, rio Nilo, sarcófagos.... empecé a buscar información en youtube y encontré de Little Einsteins La leyenda de la pirámide dorada. Aqui teneis el enlance http://youtu.be/WiIdCUI2A24 . La motivación está asegurada
Por un lado, tenemos una palabra sinificativa MOMIA, que forma parte de una actividad de clase. Lectura de un cuento en la asamblea
Partiendo de una lectura sobre Egipto, hacemos una lluvia de ideas, para recoger cosas que podemos hacer y qué queremos aprender.
- Quieren saber dónde está Egipto
- Quieren ver el rio Nilo , el lugar por donde se transportaban las piedras de las pirámides. Descubrimos que es el rio más largo del mundo, que lleva mucha agua y que los egipcios crearon los diques.
- Descubrimos la escritura de los egipcios; los jeroglíficos y leimos algunos de ellos , gracias a la leyenda de la pirámide dorada. Aquì descubrimos muchas cosas más.
- Por casualidad, um papá de la clase se encontraba trabajando en Egipto.
Nos trajo a clase, numeroso material, desde tarjetas, cartas, agendas, regla con el alfabeto egipcio.... el cual nos va a visitar para hablarnos de EGIPTO
- Escribimos nuestros nombres con el alfabeto egipcio
- Construimos pirámides con bloques lógicos
. Dibujamos cosas de egipto y entre todos creamos el libro de Egipto
Libro de Egipto no sólo contienen dibujos sobre el tema. Hay fotográfias y pequeños textos de producción propia, nuestros nombres con el alfabeto egipcio
y nosotr@s con nuestra fotografias nos convertimos en la Gran Efinge Recortamos nuestras caras y la pegamos en la cara de la Gran Esfinge
Preparamos una pequeña representación del cuento que nos trajo a esta actividad LA MOMIA DEL FARAON, la cual le cambiamos el final, los personajes
y hasta el desarrolo del original. Por lo que la clase se convierte en Egipto por un día. Qué bien nos lo pasamos
La semana pasada , estabamos leyendo un libro cualquiera de la biblioteca, en la asamblea. Cuando aparece una momia en la lectura. Como estábamos trabajando los carnavales y viendo el interés que despertó entre mis alumn@s, decidí parar y darle un giro nuevo a la actividad, Como la lectura era de Egipto, nos fuimos al mapamundi, para ver dónde estaba EGIPTO. Ya saben que hay cinco continentes , recorrimos Amèrica, Europa Asia, Oceanía y voilá, encontramos Egipto, en el Continente Africano. Mientras ellos, dibujaban pirámides, momias, rio Nilo, sarcófagos.... empecé a buscar información en youtube y encontré de Little Einsteins La leyenda de la pirámide dorada. Aqui teneis el enlance http://youtu.be/WiIdCUI2A24 . La motivación está asegurada
Por un lado, tenemos una palabra sinificativa MOMIA, que forma parte de una actividad de clase. Lectura de un cuento en la asamblea
Partiendo de una lectura sobre Egipto, hacemos una lluvia de ideas, para recoger cosas que podemos hacer y qué queremos aprender.
- Quieren saber dónde está Egipto
- Quieren ver el rio Nilo , el lugar por donde se transportaban las piedras de las pirámides. Descubrimos que es el rio más largo del mundo, que lleva mucha agua y que los egipcios crearon los diques.
- Descubrimos la escritura de los egipcios; los jeroglíficos y leimos algunos de ellos , gracias a la leyenda de la pirámide dorada. Aquì descubrimos muchas cosas más.
- Por casualidad, um papá de la clase se encontraba trabajando en Egipto.
Nos trajo a clase, numeroso material, desde tarjetas, cartas, agendas, regla con el alfabeto egipcio.... el cual nos va a visitar para hablarnos de EGIPTO
- Escribimos nuestros nombres con el alfabeto egipcio
- Construimos pirámides con bloques lógicos
. Dibujamos cosas de egipto y entre todos creamos el libro de Egipto
y nosotr@s con nuestra fotografias nos convertimos en la Gran Efinge Recortamos nuestras caras y la pegamos en la cara de la Gran Esfinge
Preparamos una pequeña representación del cuento que nos trajo a esta actividad LA MOMIA DEL FARAON, la cual le cambiamos el final, los personajes
y hasta el desarrolo del original. Por lo que la clase se convierte en Egipto por un día. Qué bien nos lo pasamos
Comentarios
Publicar un comentario