Comunidad de aprendizajes: Familia y escuela
Estamos inmersos en una bonita aventura.......
Hola a tod@s!
El potencial de un niñ@ al nacer es infinito. Mientras más estímulos reciba en los primeros años de vida, mas crecerán sus circuitos neuronales. Por lo tanto, estimularlo es cosa de tod@s. Ustedes, los padres y nosotros, los maestr@s ( escuela )
CÓMO?
Trabajando unidos, ustedes familias con vuestra indispensable colaboración, porque entre todos formamos una Comunidad de Aprendizajes. Sois muy valiosos y cada vez, tenéis mas protagonismo.
A lo largo del ciclo de infantil llevamos a cabo, familia y yo como tutora, una serie de libros interactivos realizados o creados conjuntamente. Estos se van llevando a casa y una vez terminada su colaboración , la exponen en clase. Nos visitan, nos cuentan, nos enseñan, nos relatan, nos ilusionan, compartimos espacio, tiempo y experiencias. Experiencias gratificantes para todas las partes. Porque toda la comunidad educativa ( mientras más se sumen mejor ) formamos parte de los avances y logros educativos.
La teoría desarrollada por el Dr. HOWARD GADNER de la Universidad de HARVARD a añade a las conocidas inteligencias lingüística verbal y lógico-matemáticos, la inteligencia: - espacial
- - musical
- corporal
- interpersonales
- intrapersonal
- naturalista
A través del método de trabajo que sigo en clase. Lo que intento es ayudar a que mis alumn@s desarrollen las inteligencias múltiples en la medidas de sus posibilidades. Con una metodología interactiva, que hace que mis alumn@s sean el protagonista de sus propios aprendizajes. Porque todo lo que se aprende activamente, se retiene y se aplica mejor. Es más profunda la comprensión y la retención a largo plazo.
Hay que intercalar actividades que motiven y restauren la atención
una a media clase y la otra al final, esto es válido en todos los ciclos...
No sólo hay que realizar tareas de aprendizajes que fomenten el aprendizaje, . La interacción y la formación de lazos entre los alumn@s es muy importante y fundamental para nuestros objetivos.
Por eso, mis alumn@s son las fresitas, un sello de identidad para el grupo clase que tengo el gusto de liderar Es aquí donde trabajo la inteligencia interpersonal e intrapersonal ( Gagner )
Para que los aprendizajes tengan un carácter ludico tienen que tener :
- elementos de un juego
- prototipo y testeo del juego
- proceso de diseño de juegos para el aprendizaje
- diseño y creación de un juego para el el aprendizaje de un objetivo curricular
- experimentar en la práctica su funcionamiento
Este carácter ludico que debe tener cada aprendizaje lo podemos encontrar en ....
Para realizar este objeto de aprendizaje solo necesitamos cartulina unos dados (podemos emplear dados con más cantidad de números) y algodon o bolitas de colores y ganas de hacer este divertido material para nuestros niños y niñas
Hola a tod@s!
El potencial de un niñ@ al nacer es infinito. Mientras más estímulos reciba en los primeros años de vida, mas crecerán sus circuitos neuronales. Por lo tanto, estimularlo es cosa de tod@s. Ustedes, los padres y nosotros, los maestr@s ( escuela )
CÓMO?
Trabajando unidos, ustedes familias con vuestra indispensable colaboración, porque entre todos formamos una Comunidad de Aprendizajes. Sois muy valiosos y cada vez, tenéis mas protagonismo.
A lo largo del ciclo de infantil llevamos a cabo, familia y yo como tutora, una serie de libros interactivos realizados o creados conjuntamente. Estos se van llevando a casa y una vez terminada su colaboración , la exponen en clase. Nos visitan, nos cuentan, nos enseñan, nos relatan, nos ilusionan, compartimos espacio, tiempo y experiencias. Experiencias gratificantes para todas las partes. Porque toda la comunidad educativa ( mientras más se sumen mejor ) formamos parte de los avances y logros educativos.
La teoría desarrollada por el Dr. HOWARD GADNER de la Universidad de HARVARD a añade a las conocidas inteligencias lingüística verbal y lógico-matemáticos, la inteligencia: - espacial
- - musical
- corporal
- interpersonales
- intrapersonal
- naturalista
A través del método de trabajo que sigo en clase. Lo que intento es ayudar a que mis alumn@s desarrollen las inteligencias múltiples en la medidas de sus posibilidades. Con una metodología interactiva, que hace que mis alumn@s sean el protagonista de sus propios aprendizajes. Porque todo lo que se aprende activamente, se retiene y se aplica mejor. Es más profunda la comprensión y la retención a largo plazo.
Hay que intercalar actividades que motiven y restauren la atención
una a media clase y la otra al final, esto es válido en todos los ciclos...
No sólo hay que realizar tareas de aprendizajes que fomenten el aprendizaje, . La interacción y la formación de lazos entre los alumn@s es muy importante y fundamental para nuestros objetivos.
Por eso, mis alumn@s son las fresitas, un sello de identidad para el grupo clase que tengo el gusto de liderar Es aquí donde trabajo la inteligencia interpersonal e intrapersonal ( Gagner )
Para que los aprendizajes tengan un carácter ludico tienen que tener :
- elementos de un juego
- prototipo y testeo del juego
- proceso de diseño de juegos para el aprendizaje
- diseño y creación de un juego para el el aprendizaje de un objetivo curricular
- experimentar en la práctica su funcionamiento
Este carácter ludico que debe tener cada aprendizaje lo podemos encontrar en ....
Para realizar este objeto de aprendizaje solo necesitamos cartulina unos dados (podemos emplear dados con más cantidad de números) y algodon o bolitas de colores y ganas de hacer este divertido material para nuestros niños y niñas
Comentarios
Publicar un comentario