ORGANIZAMOS EL USO DE LOS ESTUCHES




  NOS AGRUPAMOS POR COLORES, HACEMOS GRUPOS SEGUN EL COLOR DE NUESTRO ESTUCHE

 YO SOY ROJO. LOS ROJOS CON LOS ROJOS

YO AZUL LOS AZULES CON LOS AZULES

YO AMARILLO. LOS AMARILLOS CON LOS AMARILLOS

YO VERDE LOS VERDES CON LOS VERDES

Y YO ROSA LOS ROSAS CON LOS ROSAS













PRIMERO NOS AGRUPAMOS POR COLORES
AQUI ESTAN LAS FRESITAS CON LOS ESTUCHES ROJOS

 AQUI LOS AMARILLOS

LOS AZULES
 LOS VERDES
EL GRUPO DE LOS ESTUCHES ROSAS
ESTOS SON LOS GRUPOS POR COLORES. SEGUN EL COLOR DEL ESTUCHE DE CADA CUAL Y A CONTINUACION........
AQUI ESTAMOS EN NUESTRO EQUIPO DE CLASE. EN EL ESTÁN TODOS LOS COLORES



Y AQUI TAMBIEN

LOS ESTUCHES YA ESTAN LLENOS

Y QUEREMOS ESTRENARLOS,,,,YAAAA

PUES VAMOS A REPASAR EL USO DEL ROTULADOR

YA ESTAMOS LISTOS PARA HACER EL USO DEL REGALO TAN GRATIFICANTE QUE NOS HA HECHO JUAN

TENEMOS QUE UTILIZAR TODO LO QUE TENEMOS DENTRO DEL ESTUCHE

SOLO SE SACA UNO Y DESPUES DE GUARDARLO OTRO COLOR O ROTULADOR

CUIDADO CON LOS CAPUCHONES DE LOS ROTULADORES, ANTES DE GUARDARLOS HAY QUE PONERLE EL CAPUCHON EN LA PUNTA, PORQUE SI LO OLVIDAMOS OCURRIRAN DOS COSAS
1, SE SECAN
2, MANCHAMOS EL PRECIOSO ESTUCHE
PERSONALMENTE ESTOY IGUAL DE ENCANTADA QUE MIS FRESITAS, EN MI CASO. PORQUE ME PERMITE SEGUIR TRABAJANDO Y REFORZANDO LA LECTO ESCRITURA DE SU NOMBRE

EL NOMBRE PROPIO ES EL PRIMER TEXTO QUE UN NIÑO QUIERE RECONOCER ( LEER ) Y ESCRIBIR,
TAMBIÉN SE INTERESA POR EL NOMBRE DE SUS PADRES Y HERMANOS. DE SUS COMPAÑEROS.... Y CON LOS ESTUCHES APRENDEN A RECONOCER LOS DE SUS COMPIS FRESITAS
`POSIBILITA QUE EL NIÑO TENGA UN RECURSO ESTABLE DE ESCRITURA PARA INTERACTUAR LIBREMENTE CON ELLA
ES UNA FUENTE DE INFORMACIÓN QUE LUEGO IRA GENERALIZANDO A OTRAS ESCRITURAS Y OFRECE UN GRAN REPERTORIO DE LETRAS CONVENCIONALES , QUE LUEGO PODRA COMPARAR, DIFERENCIAR, CLASIFICAR,,,,,,


ES UN TEXTO CON AUTENTICO SIGNIFICADO PARA EL NIÑO
LO DESIGNA
MARCA SU TERRITORIO Y PROPIEDAD
LO IDENTIFICA,,,,,ETC

ENSEÑAR A LEER A TRAVÉS DEL NOMBRE DE LOS ALUMNOS ES UNA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA QUE, ADEMAS DE SER EFECTIVA, LLEVA A UN APRENDIZAJE DURADERO EN LA TRAYECTORIA EDUCATIVA DE LOS NIÑOS

LA EFECTIVIDAD DE ESTA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE LA LECTO ESCRITURA. SE DEBE A QUE EL NOMBRE  PROPIO DE UNA PERSONA ESTARÁ CARGADO DE SIGNIFICADOS POSITIVOS Y AGRADABLES, NO SE TRATA DE UN SIMPLE MARCADOR QUE DISTINGUE. POR EJEMPLO, A ADRIAN DE PAOLO Y A AMBOS DE TODOS LOS DEMÁS NIÑOS QUE ASISTEN A LA CASITA DE CHOCOLATE
EL ESTUCHE PERSONALIZADO CON EL NOMBRE ME AYUDARA A REFORZAR LA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR A LEER A PARTIR DEL NOMBRE PROPIO. Y DE LOS NOMBRES DE OTROS NIÑOS DE LA CLASE,,,,, ME AYUDARA A ENSEÑARLE EL VALOR DE LA VIDA EN COMÚN. DE LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO
GRACIAS JUAN


Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana