EL JUEGO ES UNA FUENTE DE APRENDIZAJE
Estamos inmersos en una bonita aventura.......
JUGANDO A CONSTRUIR UNA CASA
QUE PODRAN RECONOCER Y VERBALIZAR
EL JUEGO LE SIRVE AL NIÑ@ PARA AVANZAR EN SU DESARROLLO PERSONAL |
Y PARA RELACIONARSE CON EL ENTORNO |
Y LOS DEMAS |
JUGANDO A CONSTRUIR UNA CASA
A MI COMO TUTORA , EL JUEGO ME AYUDA A VER COMO SE DESENVUELVEN EN GRUPO |
A AYUDARLES A VERBALIZAR, PREGUNTANDOLES POR EL FUNCIONAMIENTO Y EL SEGUIMIENTO DEL JUEGO |
CON ESTAS PIEZAS DE CONSTRUCCION SE DESARROLLA LA INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL |
INTELIGENCIA LOGICO -MATEMATICA |
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL |
LOS NIÑOS TIENEN QUE RESPETAR LAS NORMAS DEL JUEGO, SABER COMPARTIR EL MATERIAL |
ACTUAR DE MANERA AUTONOMA |
TRABAJAR DE MANERA COOPERATIVA CON LOS COMPAÑER@S PARA.... |
CONSEGUIR UNA MISMA FINALIDAD |
POCO A POCO, MEDIANTE LOS JUEGOS Y LAS ACTIVIDADES,,,,,,,,,,,,, |
LOS NIÑ@S TIENEN QUE IR DESARROLLANDO .................. |
HABILIDADES INTELECTUALES, FISICAS----- |
EMOCIONALES Y SOCIALES............... |
PARA APRENDER DE FORMA AUTONOMA |
POR ELLO, HAY QUE CREARLES SITUACIONES DE APRENDIZAJE COMPARTIDO A PARTIR DE JUEGOS |
EL/ LA NIÑ@ CRECE Y APRENDER A PENSAR, A TENER AUTONOMIA, |
A REFLEXIONAR EN GRUPO, A ENTENDER A LOS DEMAS |
A CONOCERSE A SI MISM@ |
A TENER SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LAS PROPIAS `POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE |
Y SATISFACCION POR LOS PROGRESOS LOGRADOS |
EL JUEGO ESTABLECE LAS BASES PARA UNA BUENA EDUCACION EMOCIONAL |
Y PROFUNDIZA EN LAS CAPACIDADES DIRIGIDAS AL DESARROLLO INTEGRAL DE L@S NIÑ@S COMO PERSONAS EN EL MUNDO ACTUAL |
CADA NIÑ@ ES UNIC@, TIENE SU HISTORIA VITAL Y SU CONTEXTO QUE LO HACEN IRREPETIBLE, |
CON UNAS INTELIGENCIAS PREDOMINANTES DETERMINADAS |
MI PAPEL COMO MAESTRA ES QUE SE SIENTAN ACOGID@S Y ACEPTAD@S |
LES AYUDO A DESARROLLAR SU CREATIVIDAD |
LA CURIOSIDAD. |
EL DESEO DE OBSERVAR Y ENTENDER. |
DE COMPARTIR CON LOS DEMAS.................. PARTIENDO DE CONTEXTOS CERCANOS A SU REALIDAD |