Aprender a creer en uno mismo

Estamos inmersos en una bonita aventura.......

Tenemos que enseñarles a quererse, a sentirse a gusto consigo mismo, a creer en sus posibilidades. Los límites están en la cabeza.  Hay que dotarle de estrategias  y conseguir que vayan interiorizando .....Si quieres puedes, con más esfuerzo, con tesón y ganas, puedes conseguirlo.
 Es conveniente inculcarles hábitos de orden, el gusto por hacer las cosas bien hecha, organizarse. Ya hemos hablado con anterioridad de la importancia de una buena autoestima, para que logre ser , una persona equilibrada y feliz
.  Uno de los pilares de la inteligencia emocional es la AUTOESTIMA 
Pues vamos a intentar familias y escuela, ayudarles para que crean en si mismo. Una buena manera es hablar mucho con ellos, hacerles sentir importantes, con constantes muestras de cariño. Ahora si, con normas y siendo claros en las pautas a seguir, para que vayan descubriendo el mundo que nos rodea, sintiendo que forman parte de él.
  Despertarle el ansia de investigar, con la seguridad que pueden y deben. Tenemos que ser observadores, sin participar al no ser estrictamente necesario. Podemos y debemos orientar, sugerir y ayudar cuando lo requieran, pero nunca, apartarlos y hacerlos por ellos. Esto es demoledor, tanto para su autoestima, como para seguir avanzando en sus descubrimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABECEDARIO PARA LAS FRESITAS

Cuentos maravillosos

Para todos los días de la semana