SIGUE EL ORDEN DE LOS NÚMEROS, PARA HACER BIEN LA GRAFIA ESCRIBE CON AYUDA LOS NOMBRE HADA Y HELICÓPTERO COLOREAR EL HADA Y EL HELICÓPTERO Utiliza al menos 3 colores diferentes para ello ESCRIBE A MODO DE CENEFA LA LETRA H, PARA DECORAR ESTA FICHA....Y ASÍ CON EL RESTO: LA GRAFOMOTRICIDAD TIENE COMO OBJETO EL ANÁLISIS DE LOS PROCESOS QUE INTERVIENEN EN LA REALIZACIÓN DE LAS GRAFÍAS, ASÍ COMO EL MODO EN QUE ESTOS PUEDEN SER AUTOMATIZADOS Y CUYO RESULTADO RESPONDE A LOS FACTORES DE FLUIDEZ, ARMONÍA TÓNICA, RAPIDEZ Y LEGIBILIDAD LA GRAFÍA ES EL TRAZO DE UN MOVIMIENTO, SI ES CAPAZ DE REPETIR EL TRAZO DE MANERA IDÉNTICA ES PORQUE LO HA INTERIORIZADO, ESTO ES UN EJERCICIO DE CONTROL MOTOR QUE SURGE COMO RESULTADO DE UNA GRAN CANTIDAD DE AJUSTES PERCEPTIVOS Y MOTORES, DE LA REGULACIÓN NERVIOSA Y DE LA IMPLICACIÓN AFECTIVA DEL SUJETO. EN LA REALIZACIÓN DE LAS GRAFÍAS NOS ENCONTRAMOS CON LA INCIDENCIA DE ASPECTOS COGNITIVOS, AFECTIVOS Y PSICOMOTORES, DEL PROPIO NIÑ@ EN SITU...
hola Ana, soy Beatriz, la mamá de Julia. Sólo era para pasarte un enlace que me han enviado por si lo quieres utilizar con las fresitas.
ResponderEliminarHa nosotros nos a parecido una forma muy interesante de acercar la cultura de la pintura a los niños.
Te lo paso por si le quieres echar un vistazo. Gracias. Un beso.
http://www.museodelprado.es/educacion/recursos/audioguias-infantiles/