¡Por favor cómo hecho de menos las largas mañanas con mis fresitas favoritas! hace poquito tiempo fui a visitarlas, pero la seño Ana no estaba ese día en clase, por lo que tendré que hacer otra visita antes de que acaben las clases :) me alegro mucho que Marina haya sido la prota de la semana, al igual que me alegro por todos los que ya han sido protas y por los que serán ;) muchos besitos para la seño Ana y para las fresitas, espero que nos veamos prontito.
Guía para padres: “Dime cómo mandas y te diré como serán” Niños mandones, irritables, impacientes, acomplejados, tímidos… todos tienen algo en común: padres que no están ejerciendo correctamente su autoridad. Este artículo busca dar algunas luces de cómo construir una relación sana con ellos. “Los niños de hoy no son como los de antes”. “La juventud no respeta nada ni a nadie”. “Los niños de hoy no hacen caso en nada”. “Los niños no cuidan las cosas, todo es desechable”. “Estos jóvenes no valoran lo que tienen”. Frases como estas suelen provenir de la boca de los adultos quejándose respecto al comportamiento irreverente de la nueva generación de niños y jóvenes. Y más allá de que pueda haber algo cierto, hay que hacer un mea culpa respecto a qué responsabilidad tenemos nosotros sobre estas conductas y actitudes, cuál es el rol que cada uno juega, porque después de todo, nuestros niños no son más que el reflejo de lo que como padres les transmitimos. Y ese modelo de c
Durante la crisis del coronavirus, los niños han dado lecciones diarias demostrando su gran capacidad de adaptación, su optimismo, su sólida escala de prioridades, su creatividad y su saber disfrutar. D urante el confinamiento por la covid-19 hemos tenido que gestionar muchas situaciones que nos eran ajenas o que al menos no habíamos vivido de forma tan intensa como ahora. Se ha hecho hincapié insistentemente en que los adultos debíamos ser esa referencia y modelo que los niños necesitan para afrontar una situación como esta, inusual, difícil, angustiosa, una crisis que ha puesto a prueba nuestros recursos emocionales y psicológicos. Sin embargo, haciendo una lectura más profunda, donde abandonemos nuestro habitual adultocentrismo, podemos encontrar que los menores nos han dado una lección inmensa, convirtiéndose ellos en maestros silenciosos, en un modelo sereno de cómo sacar lo mejor de uno mismo en condiciones adversas. Desde aquí quiero aplaudir🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌
Vídeo de PERSONAJES CUENTO GRAFFULO DIBUJOS▶ 7:39 https://www.youtube.com/watch?v=HG0EUSkAHq0 Estamos inmersos en una bonita aventura....... HA COMEZADO EL PROYECTO LAS FAMILIAS LECTORAS. HOY JUEVES 11 DE FEBRERO HA VENIDO A LA CASITA DE CHOCOLATE, VANESA,MAMÀ DE MARINA, EL CUENTO ELEGIDO ES GRUFFALO QUE LO PODÉIS ENCONTRAR EN YOUTUBE EN VERSION INGLESA Y ESPAÑOLA. Es un cuento que seguramente tendría en mi biblioteca de aula por sus dibujos maravillosos y originales, pero fundamentalmente por el trasfondo de la historia: las dificultades de la vida se pueden afrontar a través de la imaginación, el ingenio, independientemente de lo “pequeño” que seas. Es básico que los maestros hagan que los niños se sientan capaces de grandes cosas, y no limitados. Además hay multitud de actividades en Internet sobre esta historia (podéis encontrar varias en esta web ), muchas de ellas artísticas, que son muy interesantes para trabajar en el aula. La expresividad de los personajes per
¡Por favor cómo hecho de menos las largas mañanas con mis fresitas favoritas! hace poquito tiempo fui a visitarlas, pero la seño Ana no estaba ese día en clase, por lo que tendré que hacer otra visita antes de que acaben las clases :) me alegro mucho que Marina haya sido la prota de la semana, al igual que me alegro por todos los que ya han sido protas y por los que serán ;) muchos besitos para la seño Ana y para las fresitas, espero que nos veamos prontito.
ResponderEliminarGema.